El Saco de la Risa




19 de octubre, 14.56 horas y 18 grados de temperatura. Estaba luchando con el correo de ONO y dejando en SL unos animitos a la preciosa Nat, cuando de repente se me abre un IM, "Click, click" (Ya se que los efectos sonoros son cutres, pero estamos en crisis y la hucha no da para más). Una persona de la que no tenía noticias desde más de dos años me dice: "Oyeee, he tenido una mala mañana, hazme reír". Rápidamente me levanté de la silla y fui corriendo a mirarme al espejo del baño y confirmar que no me había transformado en el saco de la risa o que mi cara no estaba pintada al más puro estilo payasete del circo. Normalmente soy una persona que no contesta mal, a diplomático no me gana ni el Ministro de Exteriores, bueno, ahora Ministra, pero lo tuve que hacer... Una vez descartado que me había covertido en el protagonista del libro "Metamorfosis" de Kafka en versión jiji, cogí un dardo, le puse en la punta una dósis de curare concentrado y pimbaaaaaaa, se lo lancé en forma de frase: "Pues si has tenido un mal día, cómprate pilas alcalinas para el vibrador". ¿Sabéis lo que pasó?, que esa persona comenzó a reírse y según me dijo, le acababa de alegrar la mañana. Pero joerrr, ¿es que uno ya no puede ofender ni cuándo quiere?. ¿Quizás debería haberle preguntado por sus almorranas?.

Este episodio me ha hecho reflexionar y preguntarme si la gente ve a Yopper como un personajillo que va haciendo el gamberro aquí o allá y a quien no toman en serio ni cuando va a pedir presupuesto a una funeraria. Pues bien, Yopper es Yopper, una contestación tan obvia como que el agua moja, pero que es verdad. Soy como soy y me da igual si me toman en serio o no. En SL hace tiempo que lo único que me importa son mis amigos y ellos me conocen y saben que detrás de Yopper no está el saco de la risa, ni un sobrino de los payasos de la tele. Soy una persona que también tiene sus días malos, sus enfados, una cabeza que en ocasiones duele, en fin, que soy de carne y hueso y dentro de mí no hay un mecanismo made in China que al pulsarlo provoca automáticamente la risa. Hay gente que no comprende esto y que espera de mí un tratamiento integral de risoterapia y se empeñan asaltándome con IMs para que les ofrezca el show de Yopper. A esta gente decirles que si quieren este tratamiento, son 70 Euros más el coste del material. Es que no soy el consolador de todo bicho viviente de SL, nonono, ni una especie de paraguas debajo del cual puede refugiarse todo aquel desconocido que ha tenido un mal día, nonono. Si tienes una rozadura, pues cómprate un bote de crema y no pretendas que Yopper te arregle la existencia. Si estás triste porque tus vaqueros favoritos no suben más allá de los tobillos, pues come menos Bollicaos en lugar de intentar que Yopper diga algo gracioso. Si estás depre porque has discutido con el novio/a, habla con él y deja a Yopper tranquilo. Si se te ha terminado la vaselina y acabas de ligar con el chico con más pluma del bar, pues usa aceite de oliva y olvídate de Yopper.

En SL hay un montón de gente y de ese mogollón, me interesa un grupito que se ganaron hace tiempo el título de amigos con mayúsuculas. En ese grupito, hay una persona especial que tiene el título honorífico de más que amiga y a quien quiero y aprecio muchísimo. Con estos amigos me siento muy cómodo, puesto que no esperan de mí que sea su saco de la risa, sino que saben y comprenden que no todo es jiji jaja. Me gusta que se diviertan, que lo pasen bien y si para ello si hay que despertar el lado más gamberro de Yopper, pues se saca, puesto que uno de los tesoros más valiosos que hay en SL y RL es ver sonreír a alguien a quien quieres y aprecias. Ellos pueden contar conmigo para lo que necesiten y si han tenido un mal día, pues me encargaré de que se olviden hasta de qué pie calzan, son lo más importante y por ellos, lo que sean necesario. Los demás, que primero se interesen en Yopper como persona, luego ya veremos si se ganan el derecho a compartir con ellos sonrias y risas. No sabemos si primero fue el huevo o la gallina, pero lo que sí que se sabe es que primero es la persona y luego el gamberro.

Personalizando en Nat, la muyaya más preciosa de las recientemente denomindas aguas insulares y la persona a quien más quiero en SL. Por verla reír soy capaz de subir al Everest vestido de fallera y haciendo el pino y hasta daría mi tárjeta gráfica de 1.024 megas, puesto que esa sonrisa es un delicioso bálsamo que te hace sentir en el séptimo cielo. Da igual si he tenido un mal día o si en un dìa de lluvia he pisado la baldosa suelta que tras un chofff te llena de barro el bajo del pantalón, quiero verla feliz, que riendo me llame gamberro... Soy así, la risa de quien quiero es mi alimento, me da vida. Pero también hay otro lado no tan jiji. Como todo el mundo tengo mis problemas, pero por el hecho de estar serio y no sonreír, no van a desaparecer. Te lo voy a demostrar. Vamos a hacer un experimento, ¿preparado?. Píllate un dedo con el cajón, vamosss, no seas ñoñooo. Zasssss, bien, ¿te duele del dedo?. Ponte serio, ¿a que el dedo sigue doliendo?. Ahora sonríe, ¿a que el dedo duele menos al pensar lo tontito que has sido al hacer caso a Yopper?. Demostrado, riendo las cosas se ven de otra manera e incluso en ocasiones te muestran salidas en las que no habías reparado. Cuando uno tiene algún problema y está serio día tras día, comienza a excavar un agujero que cuando quiere darse cuenta es profundo y no tiene apenas salida. Así que con o sin Yopper, sonríe, ríe, diviértete. Para divertirse la vida ofrece mil y una posibilidades, está la persona que lleva un traje marrón con unos zapatos morados, ese chico del autobús que se ha quedado dormido y que sabes que se tiene que bajar en la siguiente parada.., hay mil y una razones para sonreír, así que si no sonríes es porque no quieres.

La gente es muy tímida a la hora de mostrar sus sentimientos en público y por eso intentan reprimirse al máximo a la hora de reír, les da como corte y tiene que haber alguien que rompa el hielo y estire de esa risa. Si me toca ser a mí, estoy encantado de hacerlo, puesto que las caras tristes y serias me provocan alergia. Me da igual si la gente ajena a mi mundo SL más cercano me ven como un payasete que entra en SL a hacer el tonto, me siento muy feliz por eso cómo soy por intentar compartir mi alegría con los que me rodean. Tú, sí, esa persona que me conoce simplemente por estar debajo de un tag en el que pone RRPP, me importa un pimiento si me consideras un papanatas, un payasete, un saco de la risa... Ponme el calificativo que quieras, por mi parte para ser el gamberro más feliz de SL me basta con girar la cabeza y ver a Nat y a mis amigos sonreír. Ahh y si tu vocabulario no te da para ponerme un calificativo, pues me lo dices y ya te daré unas cuantas ideas.

Perdón por el rollete, cuando comienzo a escribir no puedo parar, en otra vida debí ser una Olivetti. Sólo decir que no piensa cambiar, por muy saco de la risa que me puedan hacer sentir algunas personas....

P.D.: Nat, te haré sonreír hasta estando de pie ;) Ahhh, se siente, este es un mensaje secreto para mi muyayaaaa, jaja...


Yop

¿Alguien sabe cuántos intentos tienes para encontrar el amor de tu vida antes de que te asignen un gato de oficio? Nat The Cat

4 comments:

Marta said...

Yopper, lo pones dificil, hoy no era un buen día y en cambio leyendo la entrada me has hecho sonreir....pero eso no es porque seas un saco de la risa, ni mucho menos, hay personas que desprenden esa sensación, que su optimismo, caracter,...lo consigue, que comprenden que tu mal día no hay por que pasarselo a los demás...Personas que cuando te dicen un hola o un buenas tardes ya consiguen que sonrias, pero eso es porque son personas que valen la pena, personas que aprecias y seguramente te aprecian por eso consiguen ese efecto.Pero tener que pedirlo? Mejor ponerse una comedia en la tv, buscarse un video en el youtube de los payasos de la tele........hay infinidad de maneras (por supuesto las pilas en el vibrador también vale xd). Los amigos están para las risas, pero también para los momentos menos alegres. En fin, resumiendo que acabare cogiendo complejo de olivetti yo también, que eres genial así, no cambies y lo que piensen los demas.....suponiendo que piensen que más da. Biquiñazos!!

Unknown said...

Ays Yopper claro que me has hecho sonreir! la verdad siento que te sientas asi, la gente no excava mucho mas que el exterior y cuando se aburren, a lo que van, eres un chico extraordinario, me lo has demostrado durante casi un año, y dia a dia siempre los lazos se hacen mas fuertes, tu no eres el payaso de nadie, ellos son los payasos! gracias cielote!! millon de besos!!

PD: Crunia cariño, muchos animos para ti, se te quiere horrores, todos te queremos mucho!!

Marta said...

Sé que a lo mejor es un poco largo o tostón, pero es que me lo has recordado hoy yopper, quedará claro a que me refiero :)

http://www.youtube.com/watch?v=2B1iaEfBVPc

ahhh que por aqui también se os quiereeeee. muaks

Yop said...

Crunia, solteee, jaja, el vídeo genial. Lo apunto para intentarlo en el autobús, aunque con el olor a Eau de Sobaqué es complicado sonreír, jaja. Con la mala leche que tienen algunos conductores igual me bajan por sonreír. De largo y tostón naaaa de naaa. Gracias por tus palabras y el vídeo y ánimooo guapaaaaa, que te queremossss muchooo como la trucha al truchoooo... No pienso cambiar, bueno, de muda sí, jaja...!!! Besotesssss...!!!